En su semanario al-Naba, el Estado Islámico reivindicó el ataque terrorista que causó la muerte de ocho personas.
El autor del atentado en Nueva York, que causó la muerte de ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, era un "soldado" del Estado Islámico (EI), indicaron este jueves los yihadistas.
"Uno de los soldados de Estado Islámico atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York", dice un artículo publicado en el último número del semanario al-Naba, que responde a esa agrupación yihadista, según SITE Intelligence Group.
Cultura del miedo. Sayfullo Saipov, de 29 años, un inmigrante procedente de Uzbekistán, embistió con una camioneta a ciclistas y peatones y luego se estrelló contra un autobús escolar en la ciudad estadounidense de Nueva York.
"Por la gracia de Alá, la operación infundió miedo en el cruzado América, incitándolos a incrementar las medidas de seguridad e intensificar acciones contra inmigrantes en América", señala la nota.
Delitos que afronta. Sayfullo Saipov, de 29 años, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, se enfrenta a un cargo de terrorismo, que puede llevar una condena máxima de cadena perpetua, de acuerdo con la querella dada a conocer por la Fiscalía norteamericana.
El joven fue detenido después de recibir un disparo de la policía, tras salir del vehículo que utilizó gritando en árabe "Alá es grande".
Comparte esta noticia