Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

El autor del atentado en Nueva York era "soldado" del Estado Islámico

Autoridades investigan la escena de un crimen donde un hombre de 29 años arremetió con una camioneta a ciclistas en Nueva York.
Autoridades investigan la escena de un crimen donde un hombre de 29 años arremetió con una camioneta a ciclistas en Nueva York. | Fuente: Foto: EFE

En su semanario al-Naba, el Estado Islámico reivindicó el ataque terrorista que causó la muerte de ocho personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El autor del atentado en Nueva York, que causó la muerte de ocho personas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, era un "soldado" del Estado Islámico (EI), indicaron este jueves los yihadistas.

"Uno de los soldados de Estado Islámico atacó a un número de cruzados en una calle de la ciudad de Nueva York", dice un artículo publicado en el último número del semanario al-Naba, que responde a esa agrupación yihadista, según SITE Intelligence Group.

Sayfullo Saipov, autor del atentado perpetrado el martes en Nueva York.
Sayfullo Saipov, autor del atentado perpetrado el martes en Nueva York. | Fuente: Foto: EFE

Cultura del miedo. Sayfullo Saipov, de 29 años, un inmigrante procedente de Uzbekistán, embistió con una camioneta a ciclistas y peatones y luego se estrelló contra un autobús escolar en la ciudad estadounidense de Nueva York.

"Por la gracia de Alá, la operación infundió miedo en el cruzado América, incitándolos a incrementar las medidas de seguridad e intensificar acciones contra inmigrantes en América", señala la nota.

Delitos que afronta. Sayfullo Saipov, de 29 años, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, se enfrenta a un cargo de terrorismo, que puede llevar una condena máxima de cadena perpetua, de acuerdo con la querella dada a conocer por la Fiscalía norteamericana.

El joven fue detenido después de recibir un disparo de la policía, tras salir del vehículo que utilizó gritando en árabe "Alá es grande".

El ataque terrorista en Nueva York dejó también numerosos heridos.
El ataque terrorista en Nueva York dejó también numerosos heridos. | Fuente: Foto: EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA