Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

El autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones en redes minutos antes

El autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones en redes minutos antes
El autor del tiroteo de Texas escribió sus intenciones en redes minutos antes | Fuente: 2022 Getty Images | Fotógrafo: JORDAN VONDERHAAR

Aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como fue identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El autor del tiroteo que el martes dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.) escribió unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó este miércoles el gobernador del estado.

En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos -como fue identificado el atacante- escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.

Unos minutos después, publicó otro mensaje en que dijo que ya había atacado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

Tras las palabras de Abbott, Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó que no se trató de mensajes públicos, sino privados, enviados a otro usuario.

"Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación", indicó en Twitter el portavoz de Meta Andy Stone.

Por otro lado, Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por sus vidas.

También indicó que aún se desconoce el motivo por el que Ramos entró en la escuela y abrió fuego contra los alumnos y maestras.

El gobernador texano detalló que el arma usada por Ramos fue un rifle AR15, y que, por lo que se sabe hasta la fecha, el joven no tenía antecedentes penales ni un historial de problemas mentales.

El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza de Texas.

EFE

 


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA