Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

El Congreso de EE.UU. aprobó un presupuesto con fondos para el muro

El presupuesto aprobado asciende a 1,3 billones de dólares, e incluye un gran aumento para el Pentágono.
El presupuesto aprobado asciende a 1,3 billones de dólares, e incluye un gran aumento para el Pentágono. | Fuente: EFE

El presupuesto incluye una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso de EE.UU. aprobó hoy, con el voto favorable del Senado, un proyecto presupuestario de 1,3 billones de dólares que incluye un gran aumento para el Pentágono y una partida para el muro con México menor a la que anhelaba el presidente, Donald Trump.

De madrugada, el Senado dio el visto bueno por 65 votos a favor y 32 en contra a unas cuentas pactadas entre republicanos y demócratas que la Cámara Baja ya había aprobado este jueves con 256 votos favorables y 167 contrarios.

Está previsto que Trump ratifique el proyecto antes de la próxima medianoche, momento en el que expiran los fondos actuales, para evitar así que Estados Unidos incurra en un tercer cierre parcial administrativo en un lapso de pocas semanas.

El presupuesto aprobado hoy en el Congreso con el respaldo de los líderes demócratas incluye una partida de 1.600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México, una de las obsesiones de Trump.

Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones que el presidente había pedido al Legislativo.

Las cuentas, además, incluyen un aumento de 66.000 millones de dólares para el Pentágono, cuyo presupuesto asciende hasta los 700.000 millones de dólares.

En el acuerdo aprobado no hay mención alguna a los jóvenes sin papeles conocidos como ‘dreamers’, amenazados de deportación por las políticas migratorias de Trump y a cuyo futuro habían condicionado los demócratas su apoyo a las cuentas. (EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA