Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

El Gobierno de EE.UU. deportará al esposo de una mujer que votó por Trump

El lunes, el Gobierno de Trump anunció el recorte de fondos a las llamadas 'ciudades santuario', que protegen a inmigrantes indocumentados.
El lunes, el Gobierno de Trump anunció el recorte de fondos a las llamadas 'ciudades santuario', que protegen a inmigrantes indocumentados. | Fuente: AFP

El mexicano fue detenido por estar indocumentado. Pese a la situación, Hellen Beristain insiste en “ver el lado positivo de las cosas”.

Una mujer que votó por Donald Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos verá cómo su esposo mexicano es forzado a retornar a su país. Hellen Beristain, sin embargo, aseguró que no ha perdido la tranquilidad. 

“Hay que ver el lado positivo de las cosas. Nunca he ido a México. Puede que vaya a lugares preciosos, como Cancún o pueda hacer cosas divertidas, ¿verdad?”, dijo al canal WNDU. Roberto Beristain permanece preso desde el pasado 6 de febrero por estadía irregular en el país norteamericano.

Inminente deportación. El hombre de 43 años lleva dos décadas viviendo en Estados Unidos y es dueño de un famoso restaurante en Indiana. Nunca regularizó su situación migratoria. No tiene antecedentes criminales, pero su falta de documentos hace justificable su deportación desde la perspectiva del Gobierno de Trump. 

El medio Univisión Noticias informó que esta no es la primera vez que se el mexicano tiene problemas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). En una ocasión, cruzó por error el límite con Canadá en un viaje que hizo junto a su esposa. 

Esto provocó que en el 2000, un juez de Nueva York ordene que salga del país. Beristain desobedeció la orden. Según dijo, no se fue porque su esposa estaba embarazada en ese momento. En todo este tiempo, tuvo acceso a una licencia de conducir, un permiso de trabajo y un número de seguro social.

Roberto Beristain (de camisa celeste) permanece detenido desde el 6 de febrero. Sería deportado en los próximos días.
Roberto Beristain (de camisa celeste) permanece detenido desde el 6 de febrero. Sería deportado en los próximos días. | Fuente: Change.org | Fotógrafo: Phil Kolliopoulos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA