El multimillonario George Soros: "Trump es un estafador y va a fracasar"

El especulador financiero criticó al presidente electo y dijo que este representa "una forma de gobierno cercana a la dictadura".
George Soros es conocido mundialmente con el hombre que "puso de rodillas" al Banco de Inglaterra por su ataque contra la libra esterlina en 1992. | Fuente: Foto: AFP

El magnate George Soros afirmó que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión este viernes, "es un estafador y va a fracasar".

Durante un encuentro restringido con periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, el financiero estadounidense, de origen húngaro, dijo que Trump representa "una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta" que él ha defendido toda la vida.

Incertidumbre en la economía mundial. Soros, quien apoyó a la demócrata Hillary Clinton durante la última campaña electoral en Estados Unidos, dijo que piensa mantenerse "lo más lejos posible de Trump" y recomendó a los empresarios y financieros de todo el mundo que "hagan lo mismo".
En cuanto al impacto de la presidencia de Trump en los mercados, indicó que "en este momento la incertidumbre, que es el peor enemigo de la inversión a largo plazo, está en su máximo nivel", por lo que no cabe esperar buenas noticias.

Lanza advertencia. Sobre la posibilidad de que se desate una guerra comercial entre China y Estados Unidos, aseguró que sería "totalmente irreconciliable con la prosperidad", y eso lo saben en Europa "muy bien, ya que también han sido atacados por Trump".

De plantearse el enfrentamiento, el magnate no duda de que China "responderá" porque el presidente chino, Xi Jinping, vive una lucha interna por el poder de la que en Occidente solo hay noticias indirectas y parciales. (EFE)

El magnate George Soros acumula una fortuna personal de 24,700 millones, según Bloomberg. | Fuente: Foto: Reuters
Donald Trump jurará su cargo como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?