Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

El Pentágono aplazó el desfile militar de Trump para el 2019

El Departamento de Defensa de Estados Unidos no ofreció una explicación oficial para el retraso.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos no ofreció una explicación oficial para el retraso. | Fuente: EFE

La decisión de aplazarlo llegó el mismo día en el que se filtró a medios estadounidenses que el coste del desfile ascendía a 92 millones de dólares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que está "explorando oportunidades en 2019" para el desfile militar que pidió el presidente Donald Trump y que estaba previsto para noviembre, coincidiendo con el Día de los Veteranos.

La decisión de aplazarlo llegó el mismo día en el que se filtró a medios estadounidenses que el coste del desfile ascendía a 92 millones de dólares, más de lo presupuestado inicialmente, aunque el Pentágono no ofreció una explicación oficial para el retraso.

"El Departamento de Defensa y la Casa Blanca han estado planeando un desfile en honor a los excombatientes de EE.UU. (...) originalmente elegimos el 10 de noviembre de 2018 para este evento, pero ahora hemos acordado explorar oportunidades en 2019", dijo en un comunicado el Pentágono.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, rechazó de plano las informaciones sobre la posibilidad de que el presupuesto para el desfile se haya disparado hasta los 92 millones de dólares.

"No he visto ninguna estimación por ese dinero y veo todos los presupuestos que pasan por el Pentágono", declaró el secretario de Defensa al grupo de periodistas que le acompaña en su gira por Sudamérica, minutos antes de aterrizar en su avión oficial en Bogotá.

Trump pidió en febrero al Pentágono que lo organizara después de quedar maravillado el año pasado, en París, con el desfile militar del 4 de julio, Día de la Bastilla, al que le invitó el presidente francés, Emmanuel Macron.

La idea era que el desfile, primero de estas características en EE.UU. desde 1991, recorriera la avenida Pensilvania de Washington desde la Casa Blanca hasta el Congreso. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA