Sean Spicer fue criticado por sus declaraciones en las que comparó al presidente sirio Bashar al-Assad con el líder nazi.
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, pidió disculpas después ser duramente criticado por sus declaraciones en las que comparó al presidente sirio Bashar al Assad con Adolfo Hitler, diciendo que incluso el líder nazi no "cayó en usar armas químicas".
"Fue un error, no debería haberlo hecho. Mi objetivo entonces y ahora es mantenerme enfocado en Assad y así debería haber sido; me aseguraré de apegarme a mi línea cuando hable de eso", dijo en una entrevista con CNN.
Se defiende. El comentario del alto funcionario norteamericano pasó por alto el asesinato sistemático de judíos y otros usando el pesticida de cianuro de hidrógeno, conocido como Zyklon B, en cámaras de gas en campos de concentración. Más de seis millones de judíos murieron durante el Holocausto.
Spicer envió culminada la rueda de prensa una declaración por correo electrónico para intentar aclarar sus declaraciones. "De ninguna manera traté de minimizar la naturaleza horrenda del Holocausto", escribió.
Comparte esta noticia