Multimillonario acusado de tráfico sexual de menores fue hallado muerto en su celda

Jeffrey Epstein, de 66 años, apareció colgado en su celda de una corte federal de Nueva York. Había intentado afrontar el proceso en arresto domiciliario e inclusive ofrecido una fuerte suma de dinero como fianza. 

Jeffrey Epstein | Fuente: AFP

El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, fue encontrado muerto este sábado en una cárcel federal de Nueva York, según informaron medios de comunicación de Estados Unidos.

El hombre de 66 años se colgó y su cuerpo fue encontrado a las 07:30 de la mañana, según el diario The New York Times. Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

Epstein, de 66 años y amigo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado el 6 de julio al llegar a New Jersey desde París en su jet privado.

Fue inculpado el 8 de julio de explotación sexual de menores y asociación para delinquir para explotar sexualmente a menores entre 2002 y 2005, delitos por los que se enfrenta a una pena de cárcel de hasta 45 años, lo cual en su caso equivaldría a terminar sus días en prisión.

El financista invitaba a las menores a sus mansiones, las persuadía para que le hicieran masajes que iban tornándose cada vez más sexuales, y "luego pagaba a las víctimas cientos de dólares en efectivo", él mismo o sus empleados, según la acusación.

Evidencia de delitos

En la residencia de Epstein en Nueva York, la Policía encontró una caja fuerte dinero en efectivo, una docena de diamantes, fotos de niñas menores de edad y un pasaporte emitido en otro país en 1980, con la fotografía del magnate pero con otro nombre, y residencia en Arabia Saudí.

Martin Weinberg, abogado de Epstein, pidió al juez que permita el arresto domiciliario y aseguró que su cliente está dispuesto a pagar la cantidad que le imponga la corte, incluso hasta 100 millones de dólares, aunque aclaró que no es tan rico como se dice.

E inclusive el millonario, que pudo enfrentar hasta 45 años de prisión, había ofrecido como garantía su mansión en el Upper East Side, así como su avión privado.

¿Qué opinas?