Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El Servicio Secreto pide $60 millones extra para la protección de la familia Trump

Con ese dinero, el Servicio Secreto costearía el alquiler de espacios, el alojamiento de sus agentes y comunicaciones, entre otros dispendios.
Con ese dinero, el Servicio Secreto costearía el alquiler de espacios, el alojamiento de sus agentes y comunicaciones, entre otros dispendios. | Fuente: EFE

El estilo de vida de la familia presidencial ha supuesto un sobrecosto también para la Policía de Nueva York, que invierte $300 mil diarios en la protección de la Torre Trump de Manhattan.

El Servicio Secreto de EE.UU. solicitó un incremento de 60 millones de dólares para el próximo año para sufragar la protección de la familia del presidente, Donald Trump, y sus gastos de viaje, según informó hoy The Washington Post.

Casi la mitad de esa cifra, 26,8 millones, tendrían como destino la protección de la familia presidencial en su residencia de tres pisos en la Torre Trump de Manhattan, donde todavía viven la primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron.

Con esos 26,8 millones el Servicio Secreto costearía el alquiler de espacios, el alojamiento de sus agentes y comunicaciones, entre otros dispendios. Los otros 33 millones servirían para sufragar costes de viaje causados por el presidente, vicepresidente y otros mandatarios.

En detalle. Una explicación para esta partida estaría en Mar-a-Lago, la mansión propiedad de Trump a la que el presidente suele viajar con su familia los fines de semana y a la que también invita a mandatarios de otros países, como al japonés Shinzo Abe.

Sin embargo, los documentos a los que tuvo acceso The Washington Post no citan Mar-a-Lago en concreto. El Servicio Secreto no revela lo que invierte en protección de los presidentes, por lo que no se puede poner en perspectiva esta partida de 60 millones de dólares.

Sin embargo, para este 2017, el Servicio Secreto solicitó 734 millones de dólares para su partida de "operaciones y apoyo", en la que está incluida la protección de la familia presidencial. (EFE)

Casi la mitad del presupuesto tendría como destino la protección de la familia presidencial en su residencia de tres pisos en la Torre Trump de Manhattan
Casi la mitad del presupuesto tendría como destino la protección de la familia presidencial en su residencia de tres pisos en la Torre Trump de Manhattan | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA