El comité de campaña de Trump dijo que demandará a Nevada por seguir contando los votos enviados por correo.
El comité de campaña de Trump dijo que demandará a Nevada por seguir contando los votos enviados por correo. | Fuente: AFP

El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que demandará a todos aquellos estados en donde el candidato demócrata, Joe Biden, se impone en los conteos de votos. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que hay suficientes pruebas como para demostrar que hay fraude en el reconteo de votos. 

"Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡GANAREMOS!", escribió. 

Además, la campaña de reelección de Trump anunció este jueves la presentación de una querella en los juzgados del estado de Nevada para detener el cómputo de los sufragios al asegurar que se están contando "votos ilegales".

Nevada es uno de los estados que todavía no han completado el escrutinio y que podría resultar definitivo para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Según las proyecciones de los medios estadounidenses, con el 86 % de los votos contabilizados, el demócrata Joe Biden aventaja a Trump por menos de un punto porcentual.

En una rueda de prensa en Las Vegas en la mañana del jueves, la campaña del republicano aseguró tener pruebas de que en torno a 10 000 votantes que ya no residen en el estado votaron en él, una cifra superior al margen de victoria que por ahora tiene Biden sobre Trump y que por tanto podría ser decisiva.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.