La representación diplomática informó que continúa monitoreando posibles incidencias con compatriotas en territorio estadounidense.
Las imágenes de familias de inmigrantes ilegales separados de sus hijos en la frontera de los Estados Unidos provocó indignación en el mundo y varios países expresaron su preocupación por la situación de los menores retenidos en albergues.
La embajada del Perú en los Estados Unidos solicitó el martes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) información sobre la posible presencia de niños peruanos detenidos en la frontera. Este miércoles la representación diplomática informó en Twitter que no se han reportado casos de menores connancionales en los albergues.
"El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU ha informado hoy a la Embajada del Perú en Washington DC que NINGÚN menor de edad de nacionalidad peruana se encuentra recluido en los diversos albergues de la Oficina de Reubicación de Refugiados", indica uno de los mensajes.
Un segundo mensaje señala que se continuará monitoreando en caso se presente algún caso con compatriotas. "Esta Embajada y los Consulados del Peru en EEUU se encuentran en permanente contacto con las autoridades norteamericanas competentes en la materia para brindar asistencia a nuestros connacionales en caso sea necesario", tuitearon.
Comparte esta noticia