Simularity es la empresa que le ha hecho esta propuesta al presidente estadounidense. La idea es muy novedosa y menos costosa que el concreto.
Una empresa tiene una propuesta que podría ahorrarle varios millones de dólares a Donald Trump si se concreta la construcción del muro que dividirá a Estados Unidos y México. Se trata de Simularity, empresa de Liz Derr, que propone colocar una barrera virtual en lugar de un muro de concreto.
Derr explica que su empresa de computación e inteligencia artificial ubicada en San Francisco "podría ahorrar al menos 90% de las estimaciones actuales del costo de un muro físico". Ella calcula que su proyecto costaría unos 1,350 millones de dólares.
Costoso muro. Según la consultora Bernstein Research el muro que plantea Trump costaría al menos 15,000 millones de dólares. Hasta el momento, unas 700 empresas ya se anotaron en la lista de interesados para la licitación de la obra.
Este muro tendría una longitud de más de 3,200 kilómetros. Actualmente existen rejas divisorias que tienen una extensión de 1,100 km.
Beneficio. La propuesta de Liz Derr no requiere miles de obreros que construyan el muro, sino que se basa en el análisis de imágenes de satélite, cámaras y drones. También en la señal de sensores ubicados a lo largo de la línea divisoria para detectar patrones anómalos.
“Nuestra tecnología ha demostrado que detecta anomalías en imágenes de satélite para la seguridad fronteriza de otro país [Arabia Saudita, aún en fase de pruebas]. Sería más eficiente que un muro físico, porque podría identificar las amenazas antes de que lleguen a la frontera y no podría eludirse tan fácilmente”, explicó Derr.
Comparte esta noticia