Una 'influencer' fingió ser una heredera millonaria para estafar a sus amigos, bancos y hoteles

Anna Sorokin de 28 años enfrenta un juicio por hurto y robo. Ella se hacía pasar como una heredera millonaria y así vivir en habitaciones de hoteles de lujo en Nueva York o viajar a Marruecos.

El miércoles pasado la mujer declaró que estafó a varias personas y negocios. | Fuente: Twitter

Anna Sorokin, una joven de 28 años que se hacía pasar como una influencer heredera millonaria y vivía en habitaciones de hotel lujosas en Nueva York es ahora procesada por el delito de hurto y fraude. De acuerdo con los fiscales, todo esto ocurrió tras darse la buena vida. 

La joven prometió a una amiga un viaje todo pagado a Marruecos y luego le endosó la factura por 62.000 dólares. Además, dio declaraciones bancarias falsas en busca de un préstamo de 22 millones de dólares, indicó la fiscalía de Manhattan

El pasado miércoles, fecha en la que empezó su juicio, Sorokin declaró que estafó a varias personas y negocios por el monto de 275 mill dólares en un lapso de diez meses. 

"Su sistema ha sido afirmar que es una heredera alemana con una riqueza de aproximadamente 60 millones de dólares que estaban en cuentas del extranjero", dijo la fiscal Catherine McCaw después del arresto de Sorokin en octubre de 2017. "Nació en Rusia y no tiene un centavo a su nombre, hasta donde podemos determinar", agregó. 

Todd Spodek, abogado de la mujer, dijo que ella no tuvo intención de cometer crimen alguno. En sus declaraciones iniciales ante el jurado, Spodek dijo que Sorokin explotó un sistema que "la sedujo por el glamour y la ostentación"

Sorokin, que ha estado tras las rejas desde su arresto, enfrenta un proceso de deportación a Alemania sin importar el resultado del juicio debido a que las autoridades dijeron que se quedó en el país más tiempo del permitido. Su historia, sin embargo, podría perdurar.

¿Qué opinas?