Estados Unidos anunciará sanciones contra Venezuela y pedirá suspensión de elecciones

Michael Pence hizo un llamado para que el presidente Nicolás Maduro "suspenda esa estafa de elecciones y que organice elecciones reales".
Michael Pence. | Fuente: RPP

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, anunciará este lunes nuevas sanciones contra Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y pedirá la suspensión de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo, en la que Nicolás Maduro busca la relección a seis años más de gobierno.

Según la agencia AFP, las nuevas medidas estarán vinculadas al tráfico de drogas. En los últimos meses Estados Unidos ha aplicado varias sanciones contra el régimen de Maduro, especialmente de carácter económico, como prohibir que entidades de este país norteamericano negocien las deudas con el Estado venezolano o de su petrolera y comerciar con el petro, la criptomoneda de Caracas.

"En su discurso, el vicepresidente reafirmará nuestro compromiso de aumentar la prosperidad económica y la cooperación de seguridad conjunta con nuestros amigos y aliados en el hemisferio occidental, así como también de responsabilizar a los actores no democráticos de la región por sus acciones", indicó Alyssa Farah, secretaria de prensa de Pence.

Venezuela renunció a ser parte de la OEA

La OEA ha estado dividida entre los miembros que quieren castigar a Venezuela por lo que consideran retrocesos democráticos, y los aliados de Maduro que apoyan a su gobierno.  Venezuela anunció en abril de 2017 su retirada de la OEA, a la que acusa de interferencia en sus asuntos internos. El proceso de salida tomará dos años.

Con información de AFP

¿Qué opinas?