Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Estados Unidos anunció "máxima presión" contra Irán y no permitirán que desarrollen armas nucleares

Estados Unidos emitió un comunicado este lunes.
Estados Unidos emitió un comunicado este lunes. | Fuente: AFP

Mediante un comunicado, la Casa Blanca reafirmó que "nunca permitirá" que Irán desarrolle armas nucleares luego de que Teherán anunciara haber superado el límite de reservas de uranio enriquecido fijadas por el acuerdo nuclear de 2015.

 El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que continuará con su "máxima presión" contra Irán y reiteró que "nunca permitirá" que desarrolle armas nucleares", tras conocerse que Teherán había superado el límite de la reserva de uranio enriquecido del acuerdo de 2015.

"Continuará la máxima presión sobre el régimen iraní hasta que sus líderes alteren su curso de acción. El régimen debe poner fin a sus ambiciones nucleares y su comportamiento perverso", aseveró la Casa Blanca en un breve comunicado.

Asimismo, agregó que "Estados Unidos y sus aliados nunca permitirán que Irán desarrolle armas nucleares".

Fue la propia República Islámica de Irán, a través del ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien informó hoy de que ya ha superado el límite de la reserva de 300 kilogramos de su uranio enriquecido establecido en el histórico acuerdo nuclear de 2015.

Poco después, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmaba que Irán ha sobrepasado el límite de uranio enriquecido que el acuerdo nuclear de 2015 le permite almacenar, cumpliendo así su amenaza de comenzar a saltarse sus compromisos, en respuesta a la reciente ronda de sanciones lanzada por Washington.

En su comunicado, la Casa Blanca apuntó que había sido "un error bajo el acuerdo nuclear permitir a Irán enriquecer uranio a cualquier nivel" y señaló que "hay pocas dudas de que incluso antes de la existencia del pacto, Irán ya estaba violando sus términos".

Irán ha cumplido así su amenaza de comenzar a transgredir progresivamente los compromisos que adquirió al firmar en 2015 con Alemania, el Reino Unido, Francia, China, Rusia y Estados Unidos, en un acuerdo que limitaba la capacidad y el tamaño de su programa atómico, para asegurar que no podía desarrollar armas nucleares a corto plazo.

A cambio, el país persa vio aliviadas las sanciones internacionales que afectaban gravemente a su economía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, siempre ha sido muy crítico con ese acuerdo, impulsado por su antecesor, Barack Obama, y el año pasado su país se salió del mismo y recuperó su política de sanciones contra Teherán.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA