De acuerdo con esta agencia federal, adscrita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, los paquetes de cocaína fueron descubiertos al interior de sacos de arpillera
Las autoridades de Estados Unidos hallaron el fin de semana unas 80 libras (36 kilos) de cocaína, equivalente a 1,2 millones de dólares, flotando frente a las costas de Cabo Cañaveral, en Florida, informó este lunes la federal Patrulla Fronteriza.
De acuerdo con esta agencia federal, adscrita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, los paquetes de cocaína fueron descubiertos al interior de sacos de arpillera y recuperados con ayuda de agentes de la Guardia Costera.
Este hallazgo se da luego de que el pasado mes de junio el personal de seguridad de un crucero que navegaba por la costa de Florida descubriera 31,5 kilos de cocaína en fardos escondidos dentro de bolsas de basura durante una inspección rutinaria en un compartimiento.
Más descubrimientos
Ese mismo mes, una ingeniera civil que estudiaba la anidación de tortugas marinas en una playa de la estación espacial de Cabo Cañaveral (Florida) encontró un fardo de cocaína que condujo al hallazgo posterior de 23 "ladrillos" de droga.
Ese fue uno de varios hallazgos de paquetes de cocaína ocurridos frente o en las costas de Florida a lo largo de este año, como resultado de la pérdida de las sustancias durante los trayectos por mar que realizan los narcotraficantes.
Los paquetes se pierden en el océano y finalmente se recuperan en la costa de Estados Unidos, señalan.
EFE
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.
Comparte esta noticia