Donald Trump dijo que conversó con “el presidente de las Islas Vírgenes”, cargo que él ostenta

Las islas son un territorio de los Estados Unidos y tienen una filiación similar a la de Puerto Rico.
Las confusas declaraciones del presidente de los Estados Unidos. | Fuente: C-SPAN2

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió dos veces al gobernador de las Islas Vírgenes, Kenneth Mapp, como si fuera presidente de ellas durante un discurso del viernes. En realidad el multimillonario es el presidente de las Islas Vírgenes porque es un territorio estadounidense, al igual que Puerto Rico.

"Les diré que salí de Texas y salí de Florida y salí de Louisiana y me fui a Puerto Rico y me reuní con el presidente de las Islas Vírgenes", declaró Trump en una reunión anual del Partido Republicano en Washington.

Pudo ser una equivocación, hasta que reafirmó a Mapp en el cargo. "Las Islas Vírgenes y el presidente de las Islas Vírgenes son personas increíbles, sufrieron gravemente y estamos allí, vamos a estar allí", dijo según CNN.

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos están ubicadas en el mar Caribe. Tienen 346 kilómetros cuadrados y 106 mil habitantes. Fueron fuertemente golpeadas por los huracanes María e Irma.

Así son las Islas Vírgenes. | Fuente: Blogspot
Las declaraciones de Trump provocaron que algunos usuarios compartan fotos en Twitter para burlarse del presidente. | Fuente: Twitter / @bobbycappucino
¿Qué opinas?