Estados Unidos: unos 18 niños y tres adultos fallecieron en tiroteo ocurrido en escuela de Texas
Los niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Memorial Hospital de Uvalde | Fuente: Agencias

Al menos 21 personas, 18 niños y tres adultos, murieron este martes tras un tiroteo sucedido en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, Estados Unidos.), donde también falleció el agresor.  Se trata de la peor masacre en una escuela en lo que va del año, según afirma la prensa estadounidense.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en una rueda de prensa que el atacante tenía apenas 18 años y contaba con un rifle para cometer su crimen.

Abbott precisó que el agresor fue identificado como Salvador Romas, quien entró con un arma de mano y, posiblemente con un rifle, en el centro Robb Elementary School, de la localidad de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El atacante "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 18 estudiantes y tres profesores", dijo el gobernador texano.

Poco después, Romas, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

"Noticia horrible"

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de "la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas".

El mandatario "continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible", indicó Jean-Pierre.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo "activo" en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

 

La escuela, adonde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos.

“Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados”, señaló en su sitio web.

Ted Cruz, un senador estadounidense de Texas, tuiteó que él y su esposa estaban rezando por los niños y las familias “en el horrible tiroteo en Uvalde”.

Estados Unidos: unos 18 niños y tres adultos fallecieron en tiroteo ocurrido en escuela de Texas
Salvador Ramos, un joven de 18 años, mató a sus víctimas “de una manera atroz y sin sentido” | Fuente: AFP

Continúan los tiroteos en Estados Unidos

Al menos siete personas murieron el pasado 14 de mayo en un tiroteo ocurrido en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), según informó la prensa local citando a fuentes policiales.

El Departamento de Policía de la ciudad indicó que el incidente tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

Por otro lado, el pasado 21 de mayo, al menos una persona murió y nueve más resultaron heridas tras otro tiroteo ocurrido en una fiesta en la localidad californiana de San Bernardino.

El suceso se produjo justo antes de la medianoche del viernes una fiesta en esa localidad, ubicada a 100 kilómetros al este de Los Ángeles (California).

Las autoridades señalaron que los heridos fueron rápidamente trasladados a centros médicos cercanos, sin detallar la gravedad de su estado.

(Con información de Europa Press, AFP y EFE)