La fiscalía de Estados Unidos dio los detalles sobre el cuádruple asesinato cometido por Gerry Dean Zaragoza en menos de 24 horas y explicaron qué califica para recibir la pena de muerte.
Un joven de 26 años, acusado de asesinar el pasado jueves a cuatro personas, entre ellas a su padre y a su hermano, afronta la pena capital, según dijo este lunes la Fiscalía de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). La denuncia contra Gerry Dean Zaragoza por los cuatro asesinatos "incluye una acusación de circunstancias especiales de asesinatos múltiples, lo que hace que Zaragoza sea elegible para la pena de muerte", señaló en un comunicado la Fiscalía de Los Ángeles.
La tarde del jueves 25 de julio, Zaragoza fue detenido tras una racha de crímenes que comenzó sobre las 2 de la madrugada, hora local, cuando atacó a su familia en un apartamento del barrio de Canoga Park, en el noroeste de Los Ángeles. El hombre disparó y mató a su padre Carlos Zaragoza, de 56 años, y a su hermano Carlos P. Zaragoza, de 33 años, y dejó herida por arma de fuego a su madre, que debió ser hospitalizada.
Según la Fiscalía, el sospechoso luego disparó a su exnovia Azucena Lepe-Ayala en la estación de servicio en la que trabajaba y donde otra persona también resultó herida. La mujer murió luego en el hospital al que fue trasladada. Zaragoza, que fue descrito por sus familiares como una persona violenta y que tenía problemas de drogas, continúo con la racha de crímenes cuando intentó robar a un hombre de 40 años cerca de un banco, pero al darse cuenta que no tenía dinero huyó.
Casi doce horas después de su primer ataque, Zaragoza abordó un autobús y disparó contra Detwonia Harris, de 55 años, quién murió en el lugar. "Ni siquiera habló con su última víctima", dijo en una conferencia de prensa Billy Hayes, capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles. "Se estaba bajando del autobús y se dio la vuelta y le disparó a la mujer. No parece que hubo ninguna interacción entre ellos", agregó.
Detenido
A las 2:30 de la tarde de ese mismo día, las autoridades divisaron a Zaragoza caminando por el vecindario, lo detuvieron con ayuda de una pistola de choque eléctrico y fue trasladado a un hospital. Si se declara culpable de los cargos, Zaragoza enfrenta una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La Fiscalía informó que en una fecha próxima anunciará si busca la pena de muerte para el detenido. EFE
Comparte esta noticia