Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobernador de Kentucky: "Hemos perdido más de 80 habitantes" por los tornados

Casas y negocios se reducen a escombros después de que un tornado arrasó el área en Mayfield, Kentucky.
Casas y negocios se reducen a escombros después de que un tornado arrasó el área en Mayfield, Kentucky. | Fuente: AFP

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, no descartó que su estado haya sido golpeado por el tornado 'más largo y mortífero en la historia de Estados Unidos'.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo este domingo que al menos más de 80 personas murieron en ese estado a consecuencia de los tornados que azotaron seis estados en Estados Unidos, e insistió en que posiblemente superarán las 100 víctimas morales.

"Sé que hemos perdido más de 80 habitantes de Kentucky", declaró Beshear en una entrevista con la cadena CNN y advirtió: "ese número va a superar los 100".

Beshear no proporcionó de inmediato una cifra de desaparecidos, pero ilustró que sólo en Dawson Springs, una ciudad de unos 2 600 habitantes, la lista de personas en paradero desconocido es de "aproximadamente ocho páginas".

"Tengo pueblos que han desaparecido", lamentó el gobernador de Kentucky

Un estadounidense, Bogdan Gaicki, examina los daños causados ​​por tornados después de que el clima extremo azotara la región en Mayfield, Kentucky.
Un estadounidense, Bogdan Gaicki, examina los daños causados ​​por tornados después de que el clima extremo azotara la región en Mayfield, Kentucky. | Fuente: AFP

"El tornado más mortífero"

El funcionario aseguró que "este es el tornado más mortífero" que han tenido en ese territorio, y no descartó que hayan sido golpeados por el tornado "más largo y mortífero en la historia de Estados Unidos".

Beshear relató que uno de los tornados recorrió más de 227 millas (unos 365 kilómetros) tras tocar tierra, de los cuales más de 200 millas (321 kilómetros) correspondieron a ese estado.

Una serie de tornados asoló entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado vastas zonas en seis estados del país, dejando decenas de muertos y cuantiosos daños materiales.

Mayfield es otra de las localidades de Kentucky más impactadas por la tormenta, que dejó sin techo a muchas de sus edificaciones o prácticamente arrasó con ellas, así como con autos y otras construcciones.

La alcaldesa de Mayfield, Kathy Stewart O'Nan, advirtió este domingo que las bajas temperaturas suponen una "preocupación inmediata" para las autoridades.

"Hace mucho frío", afirmó la alcaldesa en diálogo con CNN y alertó que no cuentan con servicio de agua potable.

"Lo que esperamos es que nuestros supervivientes estén calientes y atendidos y tengan un lugar donde refugiarse", agregó la funcionaria, esta vez en una entrevista difundida en el programa Today, de la cadena NBC.

En Mayfield, hogar de unas 10 000 personas, continuaban este domingo las labores de búsqueda y rescate en una fábrica de velas que se derrumbó en medio del temporal, mientras 110 personas permanecían en su interior, 40 de las cuales fueron rescatadas.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA