Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un
Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un "exceso de precaución", mantendrá sus compromisos virtualmente. | Fuente: AFP

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de COVID-19 en su entorno, anunció el jueves la campaña de Joe Biden, señalando que la senadora no estuvo en "contacto cercano" con ellos recientemente.

Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo al nuevo coronavirus: su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, en un comunicado.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un "exceso de precaución", mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió.

Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban mascarillas, dijo O'Malley Dillon. 

Harris se ha realizado dos pruebas de PCR desde entonces, ambas negativas, dijo la campaña demócrata, precisando que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo. 

La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

AFP

NUESTROS PODCAST

¿Qué sabemos sobre la segunda ola de contagios por la Covid19 en Europa y Latinoamérica? - Espacio Vital

La segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa ha tenido un aumento muy preocupante en la última semana, en la que se reportó un crecimiento del 28 por ciento, que se traduce en cinco veces más infecciones que las que se presentaban hace tres meses. Pero ¿si hay aumentos de contagio, ocurre lo mismo con los fallecimientos? El Dr. Elmer Huerta explica que en Ecuador, uno de los primeros países latinoamericanos afectados por la pandemia, ya se da la segunda ola y con casos de muerte. Recomendó a las autoridades y a la sociedad no bajar la guardia.