Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Prueba de ADN permitió detener a hombre por el cruel asesinato de una niña después de 45 años

Linda Ann O'Keefe fue asesinada en 1973. 45 años después, la Policía finalmente atrapó al sospechoso.
Linda Ann O'Keefe fue asesinada en 1973. 45 años después, la Policía finalmente atrapó al sospechoso. | Fuente: Archivo

El crimen contra Linda Ann O’Keefe, una niña de 11 años, estuvo impune por varias décadas, hasta que nuevos avences en la ciencia permitieron atrapar al principal sospechoso.

Las autoridades del Condado de Orange anunciaron el arresto de un sospechoso del asesinato de una niña en el sur de California (EE.UU.), ocurrido hace más de 45 años, luego de los resultados arrojados por una prueba de ADN. James Alan Neal, de 72 años, fue detenido en Colorado por el asesinato de Linda Ann O'Keefe, una menor de once años desaparecida el 6 de julio de 1973 y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a la mañana siguiente en el área de Back Bay, en la ciudad de Newport Beach, informaron las autoridades.

O'Keefe, que de acuerdo al reporte forense murió estrangulada, había sido vista por última vez cuando regresaba a su casa de la escuela de verano. Un testigo en ese entonces dijo haberla visto cerca de una camioneta hablando con un hombre. El fiscal de distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, dijo en conferencia de prensa este miércoles que una muestra de ADN que se recuperó del vestido de la víctima sirvió para dar con la pista del sospechoso.

45 años después

En julio pasado, la Policía de Newport Beach inició una campaña pública en la que difundieron videos y fotos de la escena del crimen, así como bocetos de cómo luciría el sospechoso. "Los detectives estaban utilizando todos los medios disponibles para solucionar el caso y recibieron una pista a través del ADN genealógico, una tecnología que no existía" cuando se cometió el crimen, dijo Spitzer.

El hombre detenido por el caso
El hombre detenido por el caso | Fuente: Captura KOAA News -NBC

La información resultante llevó a identificar como posible sospechoso a Neal, a quien las autoridades vigilaron por varias semanas y pudieron obtener muestras de ADN que coincidieron con las recuperadas del cuerpo de la víctima. Neal vivió en el Condado de Orange en la década de 1970 con el nombre de James Alan George Layton, pero luego cambio de identidad por un problema que tuvo en Florida.

El ADN contra el crimen

Este no sería el primer arresto en California que se da por una pista encontrada a través de una muestra de ADN genealógico. En 2018, las autoridades en Sacramento (California), arrestaron a Joseph James DeAngelo, de 72 años, a quien señalaron como el presunto "asesino del Golden State", quien mató a 12 personas y violó a más de 50 entre las décadas de 1970 y 1980. La ubicación del sospechoso se dio gracias a una muestra de ADN de un familiar de DeAngelo.

Spitzer dijo que ya se presentó una solicitud de extradición para trasladar a Neal desde Colorado y si el sospechoso no pelea la petición el fin de semana sería trasladado al sur de California. "Linda Ann ha estado esperando justicia por todo este tiempo, es hora de darle esa justicia", manifestó Spitzer.

EFE

 

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA