Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Local rechazó celebrar boda entre hombre afroamericano y mujer blanca por “motivos religiosos” [VIDEO]

La mujer citó sus
La mujer citó sus "creencias cristianas" para justificar la discriminación contra la pareja. | Fuente: Composición

¿Por qué no aceptaba celebrar ahí la boda? "Por nuestra raza cristiana, perdón, por nuestras creencias cristianas", dijo la dueña de la sala de matrimonios en Misisipi, Estados Unidos.

Una sala de casamientos del sur de Estados Unidos se negó a celebrar la unión de un hombre negro y una mujer blanca, alegando "motivos religiosos" para oponerse a los matrimonios homosexuales en interraciales en un video que se hizo viral. La pareja, que estaba en contacto desde días atrás con los responsables del salón Camp Event Hall, en Misisipi, recibió un correo electrónico en el que se rechazaba su propuesta por "convicciones religiosas".

La hermana del hombre se trasladó al lugar para recibir mayores explicaciones y filmó su diálogo con una mujer que le dijo, directamente, que su comercio no llevaba a cabo "matrimonios homosexuales o interraciales". ¿Por qué no aceptaba celebrar ahí la boda?. "Por nuestra raza cristiana, perdón, por nuestras creencias cristianas", respondió la mujer, presentada por la prensa como propietaria del lugar, cuando se la interrogó sobre los motivos de su decisión.

La versión de una de las dueñas del local 

Woman says Mississippi wedding venue turned away interracial couple because of its 'Christian beliefs'

LaKambria Welch has said a wedding venue in Mississippi would not accommodate her brother and his fiancée as the venue doesn’t “do gay weddings or mixed race” because of their “Christian beliefs.”

Publicado por WCYB en Martes, 3 de septiembre de 2019

"Estaba equivocada"

El video, publicado primeramente en el sitio de informaciones locales Deep South Voice, se volvió viral, desatando una lluvia de críticas contra la dueña del salón. La mujer se disculpó torpemente en su perfil de Facebook, al que ya no se puede acceder. Ahí explicó que había crecido en Misisipi en una familia en la que la regla tácita era "estar con la raza de cada uno".

A pedido de su marido, señaló, buscó en la Biblia argumentos para sostener su decisión. "Lo hice el sábado, el sábado por la noche, el domingo, y después de discutir con mi pastor en la noche del domingo, llegué a la conclusión de que estaba equivocada", indicó.

Los matrimonios entre afroamericanos y blancos fueron autorizados en el conjunto de Estados Unidos en 1967 por un fallo de la Corte Suprema conocido como "Loving contra Virginia". En 2016, el estado de Misisipi, uno de los más religiosos del país autorizó a los comerciantes a negarse a organizar, por motivos religiosos, ceremonias de unión entre parejas del mismo sexo o transexuales.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA