Están relacionados a los programas de lealtad para viajeros frecuentes y no son necesariamente beneficiosos
En el 2024 se marcará un precedente importante en las aerolíneas de Estados Unidos. Y es que desde el otro año, abandonarán el sistema tradicional de compensación basado en la cantidad de millas voladas.
Los cambios de las aerolíneas para el 2024
El cambio lo liderará la compañía Delta Airlines, que anunció en septiembre de este año (aunque muchos lo hayan olvidado) la transición de millas a dólares. Sin duda, esto afectará a los viajeros.
¿En qué consiste el cambio exactamente? Quiero decir que Delta y otras aerolíneas (se espera que otras también se unan a esta decisión) dejarán de compensar a sus pasajeros según la cantidad de millas que vuelan, sino más bien los recompensarán en función al dinero que gastan con la aerolínea. Así lo consignó el Wall Street Journal.
Es decir, los viajeros ya no podrán acceder a beneficios que no hayan pagado explícitamente. Como, por ejemplo, cambiar a clase business, disfrutar del salón VIP o de filas rápidas, a menos que paguen por esos servicios.
¿A qué se deben estos cambios?
Las aerolíneas están sufriendo una problemática de sobrepoblación en sus salas de espera así como en otras ubicaciones de los principales aeropuertos de Estados Unidos. Por ello, Delta también va a aumentar los requisitos para obtener el status de élite llamado SkyMiles.
Evidentemente, estos cambios no han gustado nada a los pasajeros, que han criticado que sea más difícil acceder a los servicios premium de la aerolínea.
Comparte esta noticia