Los regalos virtuales, comprados con dinero real, deciden quién gana en los "Live Matches" de TikTok.
Una mujer de 65 años cayó en una adicción que le hizo gastar unos 25 mil dólares de su herencia en TikTok.
Cindi White no era muy fan de las redes sociales, pero las cosas cambiaron luego de retirarse y encontrarse sin mucho qué hacer con la pandemia de la COVID-19.
Tras sufrir una lesión que limitó aún más sus posibilidades, descargó TikTok en 2021, haciéndose fan de los “Live Matches”.
En los “Live Matches”, creadores de contenido batallan por la mayor cantidad de regalos, comprados con dinero real por los usuarios.
Adicta a las batallas de TikTok
White se hizo adepta a estas batallas, especialmente a hacer regalos para hacer ganar a su streamer favorito.
Si bien muchos de estos regalos cuestan centavos, la sexagenaria gastó en regalos valorizados en 13 y 29 dólares, los cuales le ganaban la atención de los streamers y del chat.
“Es como alguien en televisión diciendo tu nombre, especialmente si hay más de mil de mil personas en la transmisión”, indicó a Insider.
Esto significó gastar unos 100 dólares al día, con la mujer acumulando 50 horas semanales. Cuando se dio cuenta de que no podía pagar sus cuentas ya era muy tarde, había acumulado 25 mil dólares gastados en regalos en TikTok.
Consultada por Insider, la profesora de antropología cultural Natasha Schull de la Universidad de Nueva York (NYU), indicó que usuarios que hacen regalos en estas “batallas” sienten la misma anticipación e incertidumbre que las personas que hacen apuestas.
White reflexiona. “Es exactamente lo que las apuestas hacen, pero no obtienes nada en retorno”.
Comparte esta noticia