Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Estados Unidos: Miami-Dade da marcha atrás en oferta de vacunas contra la COVID-19 a turistas

Muchos latinoamericanos llegan a diario a Florida para vacunarse.
Muchos latinoamericanos llegan a diario a Florida para vacunarse. | Fuente: EFE

Al hacer la invitación a vacunarse contra la COVID-19 en North Miami Beach, el alcalde Anthony F. DeFillipo dijo incluso que había contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisasen a sus ciudadanos de la invitación.

La ciudad de North Miami Beach, Estados Unidos, pidió disculpas por la "confusión" creada por una declaración de su alcalde, Anthony F. DeFillipo, invitando a turistas extranjeros a vacunarse contra la COVID-19 allí y recordó que, según las normas del estado de Florida, solo los residentes pueden vacunarse.

En un comunicado la alcaldía salió al paso del revuelo que causaron las declaraciones de DeFillipo en una entrevista por Facebook y el mismo alcalde las puntualizó en declaraciones a medios locales.

En medio de la polémica, según constató Univision, algunos turistas acudieron este lunes hasta la Alcaldía de North Miami Beach, como hizo una pareja de ecuatorianos, con la intención de recibir las vacunas ofrecidas por DeFillipo, pero les dijeron que no podían vacunarlos.

Desde que las vacunas están disponibles "ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos de residencia tanto aquí en Florida como en otros estados", dijo la Alcaldía en un comunicado emitido este lunes.

Sin culpar al alcalde, el comunicado indicó que "hubo un malentendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales" interesados en la vacuna contra la COVID-19 y el proceso que se debe seguir y recalcó que el Departamento de Salud del estado "tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida y los criterios que estos deben de cumplir".

CONSECUENCIAS

Al hacer la invitación a vacunarse contra la COVID-19 en North Miami Beach DeFillipo dijo incluso que había contactado a los consulados de Honduras, Perú y Colombia para que avisasen a sus ciudadanos de la invitación.

Después de la polémica sobre el llamado "turismo de vacunación", que estalló en enero a raíz de que turistas argentinos colgaron en redes sociales videos del centro de Miami donde les aplicaron la dosis, el estado de Florida puso como requisito para vacunarse la presentación de documentos que certifiquen que se reside en este territorio del sur de Estados Unidos.

Pese al requisito, muchos latinoamericanos llegan a diario a Florida para vacunarse y lo hacen presentando extractos de cuenta de algún banco local o escrituras de propiedad.

En todo Estados Unidos se han suministrado ya más de 235 millones de vacunas. En Florida se han aplicado 8,6 millones de primeras dosis de Pfizer y Moderna y de mono-dosis de Johnson & Johnson, así como 5,3 millones de la segunda dosis de los dos laboratorios mencionados.

Según el millonario filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, en cuatro meses va a haber un excedente de dosis en el país.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: Gobierno declaró las mascarillas como un bien público y las distribuirá de forma gratuita y descentralizada.


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA