Niña de ocho años fue obligada a desnudarse para poder ver a su padre en prisión

Los empleados de una cárcel en Virginia le habrían dicho que si no se quitaba toda la ropa para registrarla no le permitirían ingresar a ver a su padre.

Buckingham Correctional Centre | Fuente: YouTube

Una niña de ocho años fue obligada a desnudarse durante el registro que se realiza a los visitantes de los internos de la prisión Buckingham Correctional Centre ubicada en Dillwyn, Virginia. La menor, quien iba acompañada de la novia de su padre, aseguró que el personal de seguridad le dijo que si no se quitaba toda la ropa no podría entrar a la cárcel.

De acuerdo con la madre de la pequeña, un miembro de la seguridad de la prisión le dijo a su hija que tenía que quitarse toda la ropa si no quería correr el riesgo de ser sancionada en dicha prisión. De acuerdo con The Independent, la ley actual en dicho estado esta petición requiere de un “guardián legal” para que dé el consentimiento junto a la menor.  

“Hola mamá, estoy muy enojada porque en la cárcel me hicieron quitarme toda la ropa. Esto no tiene ningún sentido”, escribió la pequeña a su madre en un mensaje de texto, de acuerdo con el medio Virginian-Pilot.

En declaraciones al mismo medio, el Departamento de Correccionales del estado aseguró que supieron del suceso este jueves y agregaron que la persona que obligó a la niña a desnudarse no tenía la autoridad de pedírselo, así lo explicó la directora de comunicaciones de la agencia, Lisa Kinney.

“Es profundamente problemático y representa una violación a nuestro protocolo. Nos disculpamos con la niña y con su familia, estaremos tomando medidas disciplinarias en contra de la persona responsable”, escribió Kinney en un correo electrónico.

La madre de la niña, no obstante, afirma que a pesar de las disculpas vertidas “el daño ya está hecho”. “Es una menor, es una niña. Estaba traumada… se pone emocional, se quebrará”, sentenció.

 

¿Qué opinas?