Fueron "específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas", dijo el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford.
Los ataques realizados este viernes en Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas de Rusia, aseguró el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford.
Fueron "específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas", dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.
En esta cita indicó que los objetivos fueron tres:
1. Un depósito de armas químicas ubicado al oeste de la ciudad de Homs, a 140 kilómetros al norte de Damasco.
2. El segundo blanco fue un depósito de equipamiento para armas químicas que funcionaba como puesto de comando de las fuerzas del régimen de Bachar Al Asad, cerca de Homs.
3. Finalmente, un laboratorio científico en Damasco, la capital de Siria, en el que se cree que había producción de armas químicas y biológicas como las utilizadas en el ataque del pasado sábado 7 de abril en la localidad de Duma.
Comparte esta noticia