Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policía estadounidense que forzó a hombre sintecho a lamer un orinal es condenado a prisión

John Rabago, exagente del Departamento de Policía de Honolulu, en Hawái
John Rabago, exagente del Departamento de Policía de Honolulu, en Hawái | Fuente: Captura KICTV

"Le quitó su única posesión, su dignidad como ser humano", dijo la jueza que lo sentenció.. El exagente John Rabago acudido a un baño público para responder a una llamada y encontró a la víctima en este, pues no tenía dónde dormir. 

John Rabago, un exagente del Departamento de Policía de Honolulu, Hawái (Estados Unidos), fue condenado a cuatro años de prisión por forzar a un sintecho a lamer el orinal de un baño público, reportaron este jueves medios locales. La sentencia fue dictada por la jueza de distrito Leslie Kobayashi por los hechos acaecidos en enero de 2018, cuando el entonces policía se encontró a Samuel Ingall en unos sanitarios públicos en los que vivía y adonde el policía había acudido para responder a una llamada junto a un compañero.

Según explica USA Today, Rabago amenazó a Ingall con pegarle si no lamía el orinal y lo obligó con fuerza bruta a extenderse en el suelo hasta que así lo hizo. Además, en su denuncia, Ingall aseguró que uno de los dos agentes le dijo que la única manera que tenía de evitar ser arrestado era lamiendo el orinal del baño público, algo que, en diciembre pasado, ambos agentes reconocieron que había hecho Rabago. 

Abuso policial

Los dos policías partícipes de esta escena fueron acusados de violar los derechos civiles de la víctima. Durante la vista para la sentencia, la jueza criticó duramente las acciones del expolicía. "Le quitó su única posesión, su dignidad como ser humano", dijo la magistrada a Rabago, quien, por su parte, pidió perdón. "Hace dos años tomé una decisión de la que no estoy orgulloso. Mis acciones cambiaron el curso de la vida para todos nosotros", expresó.

Esta condena llega después de meses de protestas en todo Estados Unidos contra los abusos y la impunidad policial, especialmente contra las minorías y los más vulnerables. Estas manifestaciones estallaron en mayo después de que el afroamericano George Floyd muriera mientras estaba bajo custodia de la policía de Mineápolis tras suplicar en repetidas ocasiones por su vida.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA