Estados Unidos registró más de 68 mil casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos continúa como el país más afectado por la COVID-19 a nivel mundial. En tanto, Florida se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país con casi 14 000 casos en un solo día.

Estados Unidos
Estados Unidos ha registrado 3 560 364 casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia. | Fuente: 2020 Getty Images | Fotógrafo: MARIO TAMA

Estados Unidos registró este jueves más de 68 mil casos del nuevo coronavirus, según el último balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas fueron registrados 68 428 casos nuevos con la COVID-19, mientras que la cifra de fallecidos llegó a los 974, lo que eleva los balances desde el inicio de la pandemia a 3 560 364 casos y 138 201 respectivamente.

Así, Estados Unidos se mantiene en términos absolutos como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Según los expertos, el país nunca emergió de la primera ola de infecciones, y los casos han resurgido en las últimas semanas, particularmente en los estados del sur y oeste que presionaron para levantar tempranamente las restricciones.

Florida, que se ha convertido en epicentro de la pandemia en el país, registró este jueves un récord de 156 muertos y casi 14 000 infectados.

El número total de casos en el estado supera ahora los 315 000, con 4 782 decesos, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud local.

Actualmente Florida es el estado donde se registran la mayor cantidad de casos diarios, por encima de California y Texas, que reportan alrededor de 10 000.

Pese a esto, el gobernador Ron DeSantis no ha ordenado nuevos confinamientos y, a diferencia de sus homólogos de Texas y California, se niega a obligar el uso de mascarilla en espacios cerrados.

(Con información de AFP)

NEWSLETTER TODO SOBRE EL CORONAVIRUS

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.