Donald Trump
Donald Trump | Fuente: EFE y AFP

Estados Unidos prometió este lunes que perseguirá y llevará ante la justicia a los líderes supervivientes del grupo Estado Islámico, horas después de que el jefe de la organización yihadista, Abu Bakr al Bagdadi, apareciera en un vídeo de propaganda.

La coalición antiyihadista liderada por Washington combatirá en todo el mundo para "garantizar una derrota duradera de esos terroristas y asegurarse de que sus líderes supervivientes reciban la justicia que se merecen", indicó un portavoz del Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

En el vídeo difundido este lunes, un hombre que se presenta como Bagdadi habla de la derrota del grupo el mes pasado en su último reducto sirio de Baghuz y amenaza con vengarse. De confirmarse la identidad del protagonista del video, sería la primera aparición del líder del EI en cinco años.

Analistas del gobierno de Estados Unidos "analizará esa grabación y pedirán a los servicios de inteligencia que confirmen su autenticidad", añadió el portavoz del Departamento de Estado.

AFP