Abubaker al Baghdadi | Fuente: Twitter de @Rita_Katz

El jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, apareció por primera vez en cinco años en un video de propaganda difundido este lunes por la organización yihadista.

Por el momento no se dio a conocer la fecha en la cual fue grabado este video, pero Abu Bakr al Bagdadi, jefe del "califato" yihadista autoproclamado en 2014, declaró "la batalla por Baghuz ahora terminó", en referencia al reducto del grupo ultrarradical en el este de Siria, que perdieron el 23 de marzo de 2019.

"La batalla del islam contra los cruzados es larga", se le oye decir delante de unos hombres sentados como él en el suelo, sobre unos cojines y con las piernas cruzadas, con una larga barba sin recortar y la cabeza cubierta por un pañuelo negro. A su lado se puede ver un rifle apoyado en la pared de una habitación en la que se encuentran otros hombres no identificados.

El Estado Islámico (ISIS) es un grupo terrorista que sigue como doctrina el Islam y ha sido responsable de miles de ejecuciones a soldados y civiles en el Medio Oriente. Se le atribuye violaciones a los derechos humanos y destrucciones de mezquitas y templos. Asímismo atentados en algunos países de Europa. 

Con información de EFE y AFP.

¿Qué opinas?