Con un arsenal de armas escondidas en la habitación se encontró a Stephen Paddock en su habitación. | Fuente: Daily Mail

El domingo 1 de octubre, Stephen Paddock disparó a los asistentes de un festival de música country desde su habitación 32-135 en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Cuatro días más tarde de la tragedia, curiosos desean separar esta habitación. Sin embargo, Mike Holovacs, un gerente con diez años de experiencia en hoteles, publicó en The Huffington Post un artículo en donde explicó lo que vendría después.

“La habitación es inmediatamente sellada y se retira del mercado. El hotel no puede usarla hasta que las autoridades (FBI) se lo permitan”, escribió. Holovacs indicó también que en algunas ocasiones se renueva completamente el mobiliario, dependiendo del tiempo que haya pasado desde la muerte y el descubrimiento del cadáver. Además, dijo que en muchas ocasiones intentan no revelar el número de la pieza en donde ocurrió la tragedia.

"Eso los previene de turistas oscuros y morbosos que quieren quedarse exactamente donde su ídolo falleció. Lo malo es que los números de habitación acaban conociéndose cuando se publican las llamadas a la policía o los sumarios judiciales, pero nunca porque un trabajador los ha revelado".

Tour por la habitación. Jeff Bridges, usuario en Facebook, se instaló en la misma habitación el 2016 y el lunes subió un video haciendo un recorrido en su interior. En la grabación, que dura más de tres minutos y ya sido reproducido más de 300 mil veces, se puede apreciar que la vista desde la ventana del área da directamente hacia donde se llevaba a cabo el concierto.

La página web del lujoso resort de Las Vegas, Mandaly Bay, muestra en el inicio un mensaje que dice “Hemos estado ahí para ti en los buenos tiempo. Gracias a ti por estar con nosotros ahora”.

Así se muestra la página web del resort de Las Vegas.
Así se muestra la página web del resort de Las Vegas. | Fuente: Captura | Mandalay Bay