La familia está muy golpeada por lo ocurrido. | Fuente: AFP

Un hombre de Estados Unidos descubrió que no está relacionado genéticamente con su hija tras utilizar un kit de ADN casero, que le regalaron en las pasadas fiestas navideñas, que deseaba utilizar para conocer detalles de su ascendencia italiana.

Los resultados de este test llevaron a Joe Cartellone a someterse a una prueba de paternidad, que finalmente confirmó sus temores: no es el padre biológico de su hija de 25 años.

Según NBC News, el hombre y su esposa, naturales de Ohio, han iniciado acciones legales contra la clínica de fertilidad a la que acudieron hace un cuarto de siglo para poder ser padres.

“Nunca hubiera imaginado que el regalo navideño de un kit de ADN casero revelaría un abuso de nuestra confianza”, comentó Cartellone al citado medio.

La investigación llevada a cabo tras este descubrimiento arrojó que la hija, identificada como Rebecca, está relacionada con cinco hombres desconocidos, entre los que se encuentra un extrabajador de la clínica de fertilidad a la que acudieron Cartellone y su esposa.

El abogado de la familia denunció que la esposa de Joe está devastada por la notica, ya que su óvulo fue fertilizado con esperma de “un completo desconocido”.

La defensa legal del sujeto informó que la demanda incluye tres instituciones: el Instituto de Salud Reproductiva, el Hospital Christ, y Proveedores de Fertilidad de Ohio. Según NBC News, dos de ellas ya han deslindado conexión con la familia, mientras que el hospital se ha negado a dar su versión.


Sepa más:
¿Qué opinas?