Una española acusada de abusar de su hermana quedó libre y sin cargos

La fiscalía nunca llegó a presentar cargos contra ella quien había sido acusada, junto con su esposo, de haber violado a su hermana cuando tenía 14 años.
De acuerdo con el reporte policial, San José persuadió a su hermana para permitir que su esposo le realizara un supuesto examen vaginal para confirmar un abuso sexual. | Fuente: El Nuevo Herald

La española Marta San José quedó libre después de que la Fiscalía de Estados Unidos desistiera definitivamente de presentar cargos contra ella. La mujer había sido acusada de haber abusado de su hermana menor en compañía de su esposo de 50 años, quien se quitó la vida en 2017 a raíz del escándalo.

"Esperamos que pueda recuperar su vida", dijo el abogado Jorge Viera, defensa de San José, quien fue detenida el 22 de junio de 2017 junto a Dale Leary, su esposo, por presuntamente haber abusado juntos de la hermana menor de ella, cuando tenía 14 años y estaba vacaciones en Estados Unidos.

La Policía la acusó de lascivia y conducta lasciva contra una menor de edad, pero la Fiscalía nunca presentó cargos contra ella y hoy anunció que no lo hará. "Eran acusaciones muy serias" que podían haberle costado hasta 20 años de cárcel, señaló el abogado. En sus comparecencias ante la justicia, San José se había declarado no culpable.

Antecedentes

La española llegó a Estados Unidos a los 16 años como parte de un intercambio estudiantil y se hospedó en la casa de Leary y su entonces esposa, Claudia. A los dos años, este se separó de su esposa y se casó con San José, pero los tres siguieron viviendo en la misma casa.

La hermana menor de San José fue al parecer abusada sexualmente por Leary y Marta cuando llegó a visitarlos desde España. Ambos convencieron a la adolescente que había sido abusada de niña por sus padres y que no recordaba nada porque era muy pequeña cuando fue víctima del abuso.

De acuerdo con el reporte policial, San José persuadió a su hermana para permitir que Leary le realizara un supuesto examen vaginal para confirmar el presunto abuso sexual. Además, San José y Leary empezaron a mantener relaciones sexuales frente a la menor de 14 años, a la que incitaban que se dejara tocar por el hombre.

El reporte policial especifica que hubo al menos siete incidentes sexuales de este tipo entre la pareja y la adolescente durante el mes de junio del 2014. Ambos fueron detenidos, aunque él quedó en libertad bajo fianza y ella encarcelada.

(Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?