John Brennan declaró ante el Congreso que el Gobierno ruso tuvo contacto con el equipo de campaña de Donald Trump.
El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, dijo este martes que el Gobierno de Rusia "contactó e interactuó" con el equipo de campaña del presidente Donald Trump durante los comicios de 2016 en Estados Unidos. Sin embargo, el exfuncionario no confirmó que en estas interacciones se hayan coordinado estrategias para sabotear las aspiraciones de la entonces candidata Hillary Clinton.
En una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia de la Cámara baja del Parlamento, Brennan, aseguró que Rusia interfirió "descaradamente" en las presidenciales. Esto, con un claro objetivo de "dañar" a la demócrata Clinton y favorecer al actual mandatario.
Revelaciones. También explicó que hubo suficientes indicios en su momento como para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inicie una investigación.
"Vi información y datos de Inteligencia que merecían ser investigados por el FBI para determinar si esa cooperación o colusión estaba ocurriendo", respondió ante las preguntas de los legisladores. Brennan discutió el asunto con Alexander Bortnikov, jefe del servicio de seguridad FSB de Rusia en agosto pasado.
Trump habría roto el protocolo. Este le dijo que comunicaría sus inquietudes al presidente ruso, Vladimir Putin, aunque al mismo tiempo alegó que ese tipo de acusaciones por parte del país americano tenían larga data. No obstante, se excusó de dar más detalles al Congreso, pues se trata de data clasificada.
El exdirectivo de la CIA también sugirió que Trump pudo haber roto el protocolo de acción como presidente al compartir informes altamente clasificados a funcionarios rusos el pasado 10 de mayo. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia