Tres vuelos de JetBlue tuvieron que aterrizar de emergencia en dos semanas y sus empleados incluso fueron hospitalizados.
Extraños olores están ocasionando problemas para la aerolínea de bajo costo estadounidense JetBlue. Sus aviones Airbus 320 fueron desviados tres veces en dos semanas luego de que su tripulación se sintió enferma.
El jueves pasado el vuelo 19 de Boston a San Diego se desvió a Buffalo luego de que gases enfermaron a los tripulantes. Los bomberos revisaron el avión y tres empleados de la aerolínea fueron llevados al hospital, informó CBS. La aerolínea tuvo emergencias similares cuando sus aviones se dirigían a Fort Lauderdale y Oklahoma.
La posible explicación. “Los aviones a propulsión obtienen el aire que los pasajeros respiran desde los motores. En raras ocasiones los sellos de los motores pueden presentar fugas y permitir que se filtren gases tóxicos”, explicó Mark Rosenberg, especialista en aviación comercial, a la cadena estadounidense.
Aún la causa exacta es un misterio. Los bomberos no detectaron ningún químico en niveles que representen peligro cuando hicieron sus inspecciones. JetBlue y la autoridad de la aviación comercial estadounidense están investigando los tres incidentes.
Comparte esta noticia