Matt Cox hizo que su hija caminara cinco millas en una carretera y bajo 36 grados, mientras la grababa desde su camioneta. Acción tuvo opiniones divididas. | Fuente: Captura video

La actuación de un hombre en contra de su hija se ha hecho viral en redes, esto luego de darle un castigo por haber sido suspendida del transporte escolar. La razón, haber realizado bullying a uno de sus compañeros de clase.

Según la cadena local 13 ABC, Matt Cox castigó a su menor hija Kirsten de solo diez años haciéndole caminar cinco millas (8 km.) hasta su escuela y bajo una temperatura de 36 grados fahrenheit (2 grados en escala de Celsius) en la localidad de Swanton, en el estado de Ohio. Según el padre, esta es la segunda vez que recibe este castigo.

"Sé que muchos de ustedes, los padres, no van a estar de acuerdo con esto y está bien [...] Estoy haciendo lo que creo que es correcto para enseñarle a mi hija una lección que le impida el acoso", dijo Cox en el mismo video en que se ve el castigo con el que espera que otros niños lo vean y sean más amables.

Al momento de su publicación, el video recibió opiniones diversas, algunos defienden el severo castigo a fin de erradicar el maltrato a los niños, mientras que otros criticaron el método usado y poner en riesgo la integridad de la menor.

"Déjenme dejar algo muy en claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi entorno familiar", refirió Matt Cox.

El padre de Kirsten, aseguró que tras este castigo la menor aprendió la lección, por lo que hechos como este no se volverán a repetir. "Sólo quiero que los niños sepan que las palabras realmente hacen daño. Cortan muy profundamente y tienen efectos duraderos. Espero que los padres hagan responsables a sus hijos", dijo.

Big up to Matt Cox for standing up against bullying.

Publicado por Afiba en Martes, 4 de diciembre de 2018
¿Qué opinas?