La red social “Luxy” forma parte de una gran propuesta de aplicaciones para conseguir una cita. Si bien el referente sigue siendo “Tinder”, las redes por micro afinidad van consiguiendo atención.
Hay redes sociales más allá de Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp. De hecho, son muchas las que buscan un nicho específico y fortalecerse desde ahí, desde un pequeño grupo fiel de usuarios reunidos por un tema en común. A pesar de la popularidad de las primeras mencionadas, hay una gran base de perfiles en otros sistemas que buscan una cita ocasional o algo menos relevante.
En ese cúmulo de opciones, Tinder emerge como el representante de los que buscan solo “salir” con alguien. Muchas redes, bajo esa perspectiva, han desarrollado otros esquemas. Happn, por ejemplo, te permite saber con quién te cruzaste en la calle hace instantes. Kiki, una red muy famosa, permite cobrar o pagar para salir con alguien. Ahora, y en base a ese sustento económico, aparece “Luxy”, una red social conformada por millonarios.
Bajo el lema “Tunder, minus the poor people”, Luxy comenzó operaciones el 2014, centrando su campo de acción en personas con gran poder adquisitivo. De acuerdo con Raffael Krause, gerente de márketing de la red, la mitad de usuarios activos en “Luxy” cuentan con ingresos mayores a medio millón de dólares, y casi la mitad de ellos supera el millón en ganancias. De hecho, el monto aparece como parte del perfil en esta red social, debajo de la foto de perfil.
Para pertenecer a esta red tan exclusiva, debes pasar por un proceso de 24 horas, en donde los casi 2 millones de miembros de la red emiten su voto admitir o rechazar tu postulación. La tasa de aceptación de nuevos integrantes, según Krause, solo llega al 15% del total de postulantes.
Adicional a la inscripción, el sistema cuenta con un plan “Black”, un sistema de pago que, por 12,99 dólares al mes, te permite ver perfiles de manera anónima, y restringir el acceso a tu perfil para solo aquellos que le hayan dado “like”. Para una persona que supera el medi0 millón de dólares en ingresos, una cuita de 13 dólares al mes por “ligar” parece una verdadera ganga. Eso, seguramente, ha generado un ingreso sostenible a los que crearon esta red social casi invisible.
Comparte esta noticia