Fue esposa del presidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre de George W. Bush (2001-2009).
Bárbara Bush, esposa y madre dos expresidentes de los Estados Unidos, falleció a los 92 años de edad. La ex primera dama (1989–1993) padecía de problemas de salud, según explicó su familia en un comunicado hace dos días. Según CNN, Bárbara Bush padecía de una enfermedad pulmonar crónica, así como de una insuficiencia cardiaca congestiva.
“Mi querida madre ha muerto a los 92 años. Laura, Bárbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están reconfortadas porque sabemos lo que fue. Bárbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente como ninguna otra que trajo ligereza, amor, y alfabetismo a millones. Para nosotros, ella fue mucho más”, escribió su hijo George Bush en un comunicado.
Solidaridad con la ex primera dama
Muchas personalidades dieron sus condolencias a la familia Bush, incluso personas no afines a su postura política republicana. El expresidente demócrata Bill Clinton, escribió en un tuit: "Bárbara Bush fue una mujer remarcable. Ella tenía agallas y gracia, inteligencia y belleza. Era feroz y luchadora en el apoyo a su familia y amigos, su país y sus causas. Ella nos mostró cómo es una vida honesta, vibrante y plena. Hilary y yo, lloramos su muerte y bendecimos su memoria".
"Melania y yo nos unimos a la Nación para celebrar la vida de Bárbara Bush", escribió en Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump, ni apenas se enteró de la noticia.El exmandatario Barack Obama también envió sus condolencia al familia. "Bárbara Bush era la piedra de una familia dedicada al servicio público, y nuestros pensamientos y oraciones están con ambos presidentes Bush y toda la familia Bush esta noche", escribió en un tuit.
Comparte esta noticia