FBI lanzó un tuit relacionado a las excentricidades del empresario.
El polémico empresario Martin Shkreli, conocido por haber inflado los precios de varios medicamentos, fue detenido el jueves en Nueva York acusado de varios cargos de fraude por un anterior trabajo como gestor de fondos.
Shkreli, de 32 años, fue detenido por agentes federales en su apartamento del barrio de Midtown en Manhattan.
Los cargos por los que fue detenido no están relacionados con la reciente polémica en la que se vio involucrado por inflar en un 5.000 % el precio de un fármaco utilizado en tratamientos contra el sida, como consejero delegado de Turing Pharmaceuticals.
La fiscalía federal del distrito este de Nueva York señaló a Shkreli de varios cargos de fraude por su anterior trabajo como gestor de fondos, dijeron a Efe fuentes judiciales.
Estando al frente de la gestora MSMB Capital, el empresario fundó en 2011 la compañía farmacéutica Retrophin y las autoridades le acusan ahora de varios cargos por haber engañado a inversores para que invirtieran en esa firma.
Según la investigación de la fiscalía, el joven hizo creer a los inversores que el fondo estaba teniendo un gran desempeño en Wall Street y que iban a ganar mucho dinero invirtiendo, pero en realidad estaba registrando pérdidas.
En febrero pasado, el empresario fundó Turing Pharmaceuticals después de abandonar Retrophin y unos meses más tarde adquirió los derechos del fármaco daraprim, cuyo preció pasó casi de un día para otro de 13,50 dólares a 750 dólares.
Hace unos días, Shkreli fue noticias luego de que compró una edición única del nuevo disco de la banda de hip hop Wi-Tang Clan por el que pagó dos millones de dólares. Sobre esto último, el Twitter del FBI hizo eco al señalar en un tuit que pese a tener la orden de captura del empresario no pudieron escuchar el famoso disco.
Comparte esta noticia