Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Fiscal general interina de EE.UU. ordena no defender veto migratorio de Trump

Donald Trump se pronunció sobre la decisión tomada por Yates:
Donald Trump se pronunció sobre la decisión tomada por Yates: "Los demócratas están retrasando mis nominados para el Gabinete por razones puramente políticas". | Fuente: Foto: AFP

Sally Yates dijo no estar "convencida" de que la orden ejecutiva de Trump sea "legal".

La fiscal general en funciones de Estados Unidos, Sally Yates, ordenó a los abogados del Departamento de Justicia que no defiendan en los tribunales el veto a inmigrantes y refugiados impuesto por el presidente, Donald Trump.

En una carta enviada a los abogados del Departamento de Justicia, Yates dijo no estar "convencida" de que la orden ejecutiva de Trump sea "legal". Yates es una fiscal de la era del expresidente Barack Obama y sigue en el cargo a la espera de que el Senado estadounidense confirme al nominado de Trump para la Fiscalía General, el senador republicano Jeff Sessions.

Cuestiona medida de Trump. "Soy responsable de velar porque las posiciones que tomamos en los tribunales sean consistentes con la solemne obligación de esta institución de buscar la justicia y defender lo que es correcto", afirmó la fiscal general en funciones en la misiva.

"En este momento, no estoy convencida de que la defensa de la orden ejecutiva sea consecuente con estas responsabilidades ni estoy convencida de que la orden ejecutiva sea legal", dijo.

No defenderá orden ejecutiva. Por eso, Yates ordenó a los abogados del Departamento de Justicia que no defiendan la orden ejecutiva en las demandas interpuestas en su contra en Virginia, Nueva York, Massachusetts, el estado de Washington y California, como mínimo.

"Mientras siga como fiscal general en funciones, el Departamento de Justicia no presentará argumentos en defensa de la orden ejecutiva, a menos y hasta que esté convencida de que sería apropiado hacerlo", concluyó Yates.

Sally Yates es una fiscal de la era del expresidente Barack Obama.
Sally Yates es una fiscal de la era del expresidente Barack Obama. | Fuente: Foto: AFP
Miles de manifestantes en Reino Unido para protestar contra la polémica orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump de vetar la entrada a Estados Unidos a personas de siete países de mayoría musulmana.
Miles de manifestantes en Reino Unido para protestar contra la polémica orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump de vetar la entrada a Estados Unidos a personas de siete países de mayoría musulmana. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA