David Katz, de 24 años, mató a dos de los participantes de un torneo de videojuegos antes de suicidarse. El caso sigue en investigación.
El centro comercial de Jacksonville (noreste de Florida) donde un joven mató a tiros este domingo a dos participantes en un torneo de videojuegos antes de suicidarse reabrió sus puertas.
Las autoridades indicaron que los participantes y asistentes al torneo virtual que tuvieron que salir a la carrera del recinto, localizado en el exterior del centro comercial Jacksonville Landing, pueden regresar ya para recoger las pertenencias que dejaron atrás en la huida.
Miles de personas visitan cada año este popular centro comercial de 11.700 metros cuadrados de superficie y situado en la ribera del río St. Johns y cuenta con cerca de 70 tiendas y una veintena de restaurantes.
Seis de los heridos del tiroteo en el que David Katz, de 24 años, mató a dos de los participantes en el torneo permanecen hospitalizados, uno de ellos de gravedad, mientras prosiguen las investigaciones sobre las motivaciones del agresor.
Los dos fallecidos en el tiroteo fueron identificados como Taylor Robertson, de 27 años, y Eli Clayton, de 22, también participantes en el torneo, organizado en el GLHF Game Bar por Electronic Arts, una popular empresa del sector que ya anunció la suspensión del resto de los eventos "hasta la revisión de los protocolos de seguridad".
Mike Williams, el alguacil de Jacksonville, señaló que Katz, residente en Baltimore (Maryland), abrió fuego al menos con una pistola, mató a dos personas y causó heridas de diversa consideración a otras 9, para después quitarse la vida con la misma arma. (EFE)
Comparte esta noticia