Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Fundador de Papa John´s desapareció de anuncios y cajas de pizzas por comentario racista

El empresario John Schnatter ha sido duramente criticado por emplear un término racista.
El empresario John Schnatter ha sido duramente criticado por emplear un término racista. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Jason Merritt

John Schnatter quien ya renunció a la presidencia de la misma compañía que fundó en 1984 fue cuestionado por emplear un lenguaje inapropiado. Hasta el centro de estudios que lleva su nombre será cambiado. 

La imagen del empresario estadounidense John Schnatter ya no aparecerá más en los anuncios comerciales ni en las cajas de cartón de la cadena de pizzerías Papa John´s, debido a que en una conferencia telefónica usó un término racista, que generó una avalancha de críticas en el mundo.

En un curso de formación, el fundador utilizó la palabra 'N' para referirse a personas afroamericanas y cuando le preguntaron cómo iba hacer para distanciarse de los grupos racistas, Schnatter respondió que el coronel Sanders, fundador de la cadena Kentucky Fried Chicken, llamó a los afroamericanos ‘Nigger’ y no fue criticado.

Después de una semana de haber pedido disculpas públicas y aceptar que usó un lenguaje inapropiado e hiriente, el empresario tuvo que renunciar a la presidencia de la misma compañía que fundó un dos de octubre de 1984.

El negocio de pizzerías funciona en 5.200 restaurantes por todo el mundo, incluidas ciudades europeas como Madrid y Barcelona. Schnatter la convirtió en una de las grandes marcas en la industria de la cadena rápida y se jactaba siempre de que sus pizzas eran mejores  que las de su competencia como Domino´s, a la que reconoció como su gran rival.

La compañía no está en sus mejores momentos, ha tratado de mitigar la crisis con estas medidas, pero no ha tenido mucho éxito. Por ejemplo, la Universidad de Louisville decidió retirar el nombre del ejecutivo de la placa conmemorativa en su estadio de fútbol americano y va a cambiar también el nombre del centro de estudios de negocios.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA