Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fundador de la cadena Papa John se defiende tras renunciar por comentario racista

John Schnatter, fundador de la cadena Papa John, durante un evento en enero de 2014 en la ciudad de Nueva York.
John Schnatter, fundador de la cadena Papa John, durante un evento en enero de 2014 en la ciudad de Nueva York. | Fuente: Getty Images

John Schnatter consideró que el uso de esa palabra "no fue difamación". Sin embargo, se mostró arrepentido por haber herido los sentimientos de la gente.

El fundador y hasta esta semana presidente de la cadena de pizzerías Papa John, John Schnatter, aseguró este sábado que el comentario racista por el que dimitió este jueves "fue sacado de contexto y se tergiversó" por la antigua agencia de mercadotecnia de la empresa que fundó en 1984.

"No fue un insulto. Era parte de una estrategia social y una planificación y capacitación en medios, y repetí algo que alguien dijo. Fue sacado de contexto y se tergiversó, pero eso no importa", declaró Schnatter en una entrevista con la televisión KRON 4, situada en San Francisco (EE.UU.).

Schnatter dejó su cargo de presidente de la compañía que él fundó después de que se hiciera público que usó la palabra "negro" ("nigger") durante una conferencia telefónica de capacitación con trabajadores.

Por ese motivo, por haberlo usado en una sesión de capacitación, consideró que el uso de esa palabra "no fue difamación". Sin embargo, se mostró arrepentido por haber herido los sentimientos de la gente.

"Herí los sentimientos de la gente. Eso es lo que importa aquí. Y por eso lo siento y estoy decepcionado de que algo así haya sucedido", agregó Schnatter.

Dice que intentaron extorsionarlo

El fundador de la cadena de pizzerías explicó que la agencia de mercadotecnia Laundry Service, antigua encargada de la publicidad de Papa John, intentó "extorsionarle" por los comentarios y le reclamó 6 millones de dólares para no difundir su comentario racista.

"Trataron de extorsionarnos y nos mantuvimos firmes. Tomaron lo que dije y pasaron a (la revista) Forbes y Forbes lo imprimió y se volvió viral", detalló.

El uso de la palabra "nigger", escrita en los medios estadounidenses como "la palabra N" ("N-word"), tiene una connotación muy negativa en Estados Unidos al simbolizar la dolorosa historia de segregación racial de ese país.

Antes de la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), que derivó en la abolición de la esclavitud, las personas de raza blanca utilizaban esa palabra de manera despectiva para referirse a sus esclavos afroamericanos. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA