Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Funeral de John McCain: La severa alusión de la hija del senador a Donald Trump

Meghan McCain reivindicó
Meghan McCain reivindicó "la grandeza" de EE.UU. en el funeral de su padre, el héroe de la guerra Vietnam y senador, John McCain. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARK WILSON

Hace meses, conocedor de la gravedad de su cáncer cerebral, el senador McCain pidió explícitamente que el mandatario no fuera invitado a su funeral, después de duros enfrentamientos políticos con él, tras lo que Trump llegó a insultarlo duramente a través de las redes sociales

Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, reivindicó este sábado "la grandeza" de Estados Unidos y aseguró que el país al que representó y defendió su padre "no necesita ser grande de nuevo, porque siempre lo fue".

Meghan McCain fue la primera en intervenir en el último de los homenajes celebrados en nombre del senador, en la Catedral Nacional de Washington, y en el que este sábado se reunieron familiares, amigos, políticos y los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton para despedirse del histórico legislador.

"Fue un gran hombre. Nos reunimos aquí para llorar la muerte de la grandeza estadounidense. La real, no la retórica barata para los hombres que nunca se acercarán al sacrificio que él ofreció tan voluntariamente, ni la apropiación oportunista de aquellos que vivieron vidas de comodidad y privilegio", dijo la hija del senador, en una alusión velada al presidente estadounidense, Donald Trump.

Hace meses, conocedor de la gravedad de su cáncer cerebral, el senador McCain pidió explícitamente que el mandatario no fuera invitado a su funeral, después de duros enfrentamientos políticos con él, tras lo que Trump llegó a insultarlo duramente a través de las redes sociales. No obstante, a la ceremonia sí acudieron la hija del multimillonario Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, así como varios miembros de la Casa Blanca, como el jefe de gabinete, el general John Kelly, y el secretario de Defensa, James Mattis.

Donald Trump, estuvo este sábado en su club de golf en Loudoun County (Virginia, EE.UU.), mientras autoridades, familiares y exmandatarios asistían al funeral del senador republicano John McCain en la capital del país.
Donald Trump, estuvo este sábado en su club de golf en Loudoun County (Virginia, EE.UU.), mientras autoridades, familiares y exmandatarios asistían al funeral del senador republicano John McCain en la capital del país. | Fuente: AFP

Héroe en Vietnam

Meghan McCain subrayó la fortaleza de su padre para superar las adversidades, especialmente después de los cinco años que pasó como prisionero de guerra en Vietnam, donde sufrió torturas y humillaciones. "Mi padre tenía muchas razones para pensar que el mundo era un lugar horrible. Mi padre tenía todos los motivos para pensar que no valía la pena luchar por el mundo. Mi padre tenía todos los motivos para pensar que valía la pena irse del mundo. Pero no creía en ninguna de esas cosas", subrayó.

El cuerpo de McCain abandonó en la mañana de este sábado las dependencias del Capitolio, donde también fue honrado el viernes, y donde permaneció durante todo el día para que los ciudadanos pudieran darle su último adiós. Antes, de dirigirse a la Catedral Nacional de Washington, sus restos mortales hicieron una última parada en el Memorial a los Caídos en la Guerra de Vietnam, donde su familia dejó una corona de flores en su memoria.

Decenas de personas acudieron al monumento para despedirse del senador, entre ellas un grupo de ciudadanos vietnamitas, quienes portaban una pancarta: "Los niños vietnamitas prisioneros de guerra nunca olvidaremos al hombre que salvó nuestras vidas: el senador John McCain". (EFE)

Meghan McCain, ante el féretro de su padre el senador John McCain.
Meghan McCain, ante el féretro de su padre el senador John McCain. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICHOLAS KAMM

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA