Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

“Mi papá cambió el mundo”: Hija de George Floyd aparece un video viral para pedir justicia

La imagen de Gianna Floyd se ha convertido en viral.
La imagen de Gianna Floyd se ha convertido en viral. | Fuente: Instagram | Stephen Jackson

Gianna Floyd, de apenas seis años, aparece en un video junto a la estrella de la NBA Stephen Jackson, quien fue amigo del fallecido George Floyd. El video promueve la recaudación de dinero para la familia.

“¡Mi papá cambió el mundo!”, es el mensaje que tiene para todos Gianna Floyd, la hija de seis años de George Floyd, quien murió hace una semana asesinado por un policía. La frase de ‘Gigi’ se ha convertido en viral tras aparecer en un video junto con la estrella de la NBA Stephen Jackson, quien era amigo de su padre.

En la grabación, la menor aparece sobre los hombres del deportista. “Así es GiGi, 'Papá cambió el mundo'”, escribió la estrella de la NBA. "Amor a todos los que tienen amor por todos", agregó. La publicación tiene el fin de recaudar fondos para la familia de Floyd. 

Jackson, quien llamó a Floyd su "gemelo" en otra publicación de Instagram, habló en el ayuntamiento de Minneapolis durante una conferencia de prensa este último martes en dnde también estuvo presente Roxie Washington, esposa de Floyd. Ella tenía el fin de que todos supieran las consecuencias de las acciones de los policías.

Al final del día, pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene padre ”, dijo Washington durante la conferencia de prensa. “Nunca la verá crecer, graduarse, nunca la acompañará por el pasillo. Si tiene un problema y necesita a su padre, ya no lo tiene”, agregó.

"Hay muchas cosas que dijiste que echará de menos, que yo voy a estar allí", expresó Jackson. “La acompañaré por el pasillo. Estaré allí para ella. Voy a estar aquí para secarte las lágrimas. Voy a estar aquí para ti y Gigi. Puede que Floyd no esté aquí, pero estoy aquí por ella, estoy aquí para obtener justicia, y vamos a obtener justicia para mi hermano ”, agregó.

George Floyd fue asesinado por el policía blanco Derek Chauvin cuando este fue detenido por un presunto billete falsificado. El agente presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve minutos asfixiándolo. Chauvin fue detenido y acusado por el delito de asesinato y homicidio de tercer grado.

La muerte de Floyd ha provocado protestas diarias en todo el país contra la brutalidad policial y el racismo que han generado una respuesta violenta por parte  de la policía, que ha atacado a manifestantes pacíficos con gases lacrimógenos, balas de goma e incluso vehículos.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA