La aspirante actriz narró que los hechos ocurrieron tres años atrás.
La aspirante actriz narró que los hechos ocurrieron tres años atrás. | Fuente: Composición

Manoseada y obligada a masturbarlo. La aspirante a actriz británica Kadian Noble denunció este martes al ex productor de cine Harvey Weintein por asalto sexual en la corte federal de Nueva York. Así, la artista se suma a la larga lista de actrices que denunciaron al magnate.

Según la actriz, la agresión ocurrió hace tres años en un hotel durante la celebración del Festival de Cine de Cannes en Francia, según las declaraciones recogidas por Daily News. Noble narró que Weinsten la invitó a su habitación de hotel para conversar sobre su carrera y estando ya allí, él la manoseó sin su consentimiento y la obligó a masturbarlo.

Según The Huffington Post, el documento legal indica que el productor “reclutó y atrajo a una joven aspirante a actriz con la promesa de un papel en una película, sabiendo que usaría la fuerza, el fraude o la coacción para involucrarla en un acto sexual en su hotel”. Además, se lee que la agredida le estaba enseñando su portafolio y él empezó a darle masajes en los hombros.

Suceso de los hechos

Noble narró que Weinstein la comunicó con un productor no identificado de su empresa y le dijo que “si era niña buena y hacía cualquier cosa que él deseara, trabajarían más con ella”. Seguido de esto, el productor le tocó los senos y las nalgas a pesar de que ella le pedía que se detuviera.

Weinsten, ante el forcejeo, la arrastró hasta el baño y le impidió salir. Allí, él presuntamente la retuvo y comenzó a masturbarse frente a ella, pero antes le jaló las manos de la joven actriz hacia sus genitales y la obligó a continuar el acto. Noble cuenta que tras este episodio, sufrió angustia mental, depresión y humillación.

La demanda fue puesta por el abogado Jeffrey Herman, quien también representa a la actriz Dominique Huett. Esta última también ha demandado al productor por abusos sexuales junto a Bob Weinstein, hermano del magnate, por estar al tanto de la conducta de su familiar.