Hillary Clinton dice que Rusia pirateó los correos del Comité Nacional Demócrata

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos ha dicho que Rusia estaría detrás del ciberataque que permitió la divulgación de unos 20 mil corres electrónicos por parte de WikiLeaks.
Hillary Clinton insinuó una colusión entre Putin y Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. | Fuente: YouTube

Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, acusó a Rusia del cibertaque cometido contra el Comité Nacional (DNC) de su partido, que permitió la divulgación de unos 20 mil correos electrónicos por parte de WikiLeaks. "Sabemos que los servicios de inteligencia rusos, que son parte del Gobierno de Vladimir Putin, piratearon al DNC", dijo Clinton en una entrevista con la cadena Fox News.

Dio a entender que Donald Trump estaría involucrado. "Y sabemos que Donald Trump ha mostrado una alarmante disposición a respaldar a Vladimir Putin", dijo la exsecretaria de Estado, después de que el candidato republicano rehusara esta semana criticar a Rusia por supuestamente interferir en la campaña electoral estadounidense. De hecho, el miércoles el magnate instó a Rusia a obtener los 30 mil correos electrónicos oficiales que Clinton supuestamente borró del correo electrónico que usó cuando era secretaria de Estado y, contraviniendo las normas, almacenó en un servidor privado, lo que puso en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, según Trump.

"Rusia, si me están escuchando, espero que puedan encontrar los 30 mil correos electrónicos desaparecidos (de Clinton). Creo que nuestra prensa les recompensaría con creces", dijo este miércoles Donald Trump en una rueda de prensa en Miami. | Fuente: YouTube

Está segura de interferencia rusa en campaña electoral. Cuando se le pregunto si cree que Putin quiere que Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos, la exprimera dama dijo: "Bueno, no voy a llegar a esa conclusión. Pero creo que la exposición de los hechos plantea interrogantes sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia. Nosotros no toleraríamos eso de ningún otro país, especialmente uno con el que tenemos posturas antagónicas. Y que Trump aliente eso y elogie a Putin, pese a lo que parece un esfuerzo deliberado de influir en las elecciones, creo que suscita interrogantes sobre la seguridad nacional".

La investigación del FBI. Clinton dio estas declaraciones luego de que el pasado lunes el Buró Federal de Investigación (FBI) anunciara una investigación para determinar quién pirateó los casi 20 mil correos electrónicos del DNC, que el pasado viernes 22 divulgó WikiLeaks.

¿Qué revelan los correos filtrados de WikiLeaks? La filtración desveló estrategias de la cúpula del partido demócrata para debilitar la candidatura del senador Bernie Sanders y favorecer a Hillary Clinton. Sanders exigió el pasado domingo la renuncia de la líder del DNC, Debbie Wasserman Schultz, quien ese mismo día anunció que dejaría el cargo al final de la convención demócrata (terminó el jueves). No obstante, Sanders ha reiterado su apoyo a Clinton con el único objetivo de vencer a Donald Trump.

Según el medidor de audiencias Nielsen, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, promedió 34,9 millones de televidentes con su discurso de aceptación en la Convención Republicana, superando así por más de un millón a su rival demócrata, Hillary Clinton, que promedió 33,8 millones de televidentes en su mensaje durante la Convención Demócrata. | Fuente: Getty/AFP

 

¿Qué opinas?