Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Hillary Clinton llamó a Donald Trump para reconocer su derrota

Clinton reconoció su derrota ante Trump, pero aún no habla ante la prensa.
Clinton reconoció su derrota ante Trump, pero aún no habla ante la prensa. | Fuente: Reuters

La candidata demócrata no reconoció su derrota ante la prensa, pero sí lo hizo mediante una llamada privada al presidente electo de los Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La candidata presidencial Hillary Clinton, llamó este miércoles por la madrugada a su rival, el republicano Donald Trump, para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca, según confirmó el presidente electo y fuentes de la campaña demócrata 

Trump, quien asumirá su nuevo cargo el próximo 20 de enero, reveló haber recibido la llamada de su rival durante el primer discurso tras su victoria. "Me ha llamado para felicitarme por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella por una campaña muy, muy dura, ella ha peleado muy fuerte", dijo Trump, entre los aplausos y los vítores de sus seguidores en  en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, Nueva York.

Silencio ante los medios y seguidores. Fuentes de la campaña de Clinton confirmaron la llamada luego de que el jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta, pidiera a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la Presidencia no hablará hoy. También pidió "esperar un poco" hasta que terminasen de conocerse los resultados de las elecciones, en breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde la candidata planeaba celebrar su victoria junto a sus seguidores.

El hecho de que Clinton no habla tras conocerse el resultado había despertado el escepticismo de algunos comentaristas televisivos de Estados Unidos, que se preguntaban si reconocería su derrota. Su única declaración, mientras la tendencia comenzaba a favorecer a Trump, fue un tuit en el que decía "Pase lo que pase esta noche, gracias por todo". Antes de la votación, todas las estadísticas y encuestas daban a la demócrata como la ganadora, pero los resultados hicieron ganador al republicano.

(Con información de EFE)

En su discurso tras confirmarse su victoria, Trump prometió
En su discurso tras confirmarse su victoria, Trump prometió "ser un presidente para los estadounidenses". | Fuente: AFP
Entre los seguidores de Clinton se vieron rostros de pena y desolación tras conocerse los resultados.
Entre los seguidores de Clinton se vieron rostros de pena y desolación tras conocerse los resultados. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA