La candidata demócrata no reconoció su derrota ante la prensa, pero sí lo hizo mediante una llamada privada al presidente electo de los Estados Unidos.
La candidata presidencial Hillary Clinton, llamó este miércoles por la madrugada a su rival, el republicano Donald Trump, para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca, según confirmó el presidente electo y fuentes de la campaña demócrata
Trump, quien asumirá su nuevo cargo el próximo 20 de enero, reveló haber recibido la llamada de su rival durante el primer discurso tras su victoria. "Me ha llamado para felicitarme por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella por una campaña muy, muy dura, ella ha peleado muy fuerte", dijo Trump, entre los aplausos y los vítores de sus seguidores en en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, Nueva York.
Silencio ante los medios y seguidores. Fuentes de la campaña de Clinton confirmaron la llamada luego de que el jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta, pidiera a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la Presidencia no hablará hoy. También pidió "esperar un poco" hasta que terminasen de conocerse los resultados de las elecciones, en breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde la candidata planeaba celebrar su victoria junto a sus seguidores.
El hecho de que Clinton no habla tras conocerse el resultado había despertado el escepticismo de algunos comentaristas televisivos de Estados Unidos, que se preguntaban si reconocería su derrota. Su única declaración, mientras la tendencia comenzaba a favorecer a Trump, fue un tuit en el que decía "Pase lo que pase esta noche, gracias por todo". Antes de la votación, todas las estadísticas y encuestas daban a la demócrata como la ganadora, pero los resultados hicieron ganador al republicano.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia